Quantcast

La feria del voluntariado de León celebró su 10 aniversario

$
0

La décima Feria de Voluntariado ha estado organizada por la Plataforma de Voluntariado de León, compuesta por medio centenar de entidades, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Fotografía: Plataforma de Voluntariado de León

La X Feria del Voluntariado que se ha celebrado este sábado, 24 de septiembre, cambió su tradicional ubicación frente a Botines y se ha trasladado a pleno Ordoño II.

Fotografía: Plataforma de Voluntariado de León

La concejala de Acción Social y Juventud, Vera López, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este evento que arrancó a las 11:00 horas y que se ha celebrado durante toda la mañana del sábado hasta las 14:30 horas, y que ha sido posible gracias al apoyo y la financiación del Ayuntamiento de León.

A través de esta feria se pretende crear un espacio y un lugar de encuentro en la ciudad de León, en el que dar a conocer el  trabajo y la labor de todas aquellas organizaciones que cuentan con personas voluntarias. Una forma cercana de dar a conocer la figura del voluntariado a toda la ciudadanía, para hacerla partícipe de este movimiento tan enriquecedor.

Fotografía: Plataforma de Voluntariado de León

En esta décima edición ha ensado presentes un total de 30 asociaciones de las 50 que conforman actualmente la Plataforma de voluntariado, y desde la organización invitan a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades leonesas, tanto a las que pertenecen a la Plataforma como a las que no están en ella.

Fotografía: Plataforma de Voluntariado de LeónDe hecho, una de las actividades que ha tenido lugar durante el evento es una charla donde se ha dado a conocer la Plataforma y las ventajas de asociarse a ella, dentro de la campaña “No nos mires, únete”, dirigida a todas aquellas entidades que cuenten (o quieran contar) con personas voluntarias y aún no estén asociadas a la Plataforma. La charla se ha llevado a cabo en la sede del Teléfono de la Esperanza

Fotomatón, circuito gafas efectos alcohol, taller de chapas, juegos colaborativos o una exposición de vehículos de emergencias han sido otras de las actividades que las asociaciones ofrecieron durante la feria.

Además, en su página web puedes encontrar los próximos cursos y eventos que organizan desde la Plataforma.

La entrada La feria del voluntariado de León celebró su 10 aniversario se publicó primero en Enredando.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 154